Netflix comparte su top de series más aptas para maratones

Netflix comparte algunos datos curiosos sobre los “maratones” de sus usuarios

Ante la perspectiva de un fin de semana frío e inclemente en su meteorología, la vida moderna nos ofrece muchas alternativas de ocio en nuestro propio hogar, siendo una de las que tiene tendencia últimamente el darse un maratón de series y/o películas a través de Netflix. Si te has abonado a esta plataforma de contenidos por streaming, seguro que alguna vez habrás ejercido esta práctica, puede que a solas o en compañía, de hecho, puede que incluso hayas repetido el visionado más de una vez.

Si tienes curiosidad por saber si tus hábitos con Netflix son comunes o no, la propia plataforma ha reunido algunas estadísticas con respecto a sus famosos maratones, con especial atención al primero de ellos. Así, la plataforma ha detectado que, en España, más de 90% de sus usuarios ya se han marcado alguna sesión intensiva, siendo la duración del primer maratón de unos 3 días de media. Y con un 35% de usuarios que lo repite ocasionalmente. Los nuevos suscriptores llegan a resistir hasta 12 días antes de marcarse su primer maratón.

Netflix también desvela las 10 series más dadas a ser visionadas en un maratón por los espectadores españoles frente a las preferidas a nivel global, y mientras aquí preferimos Narcos, Stranger Things y Las chicas del cable, en el resto del orbe triunfan Breaking Bad, Orange is the New Black y The Walking Dead, que nosotros tenemos en menor preferencia. Esta sería la lista completa: 

Ranking en España:

  1. Narcos
  2. Stranger Things
  3. Las chicas del cable
  4. Por trece razones
  5. Breaking Bad
  6. The Walking Dead
  7. Vikingos
  8. Los 100
  9. Prison Break
  10. The Last Kingdom

Ranking global:

  1. Breaking Bad
  2. Orange is the New Black
  3. The Walking Dead
  4. Stranger Things
  5. Narcos
  6. House of Cards
  7. Prison Break
  8. Por trece razones
  9. Anatomía de Grey
  10. American Horror Story

Por último, una curiosa sugerencia en forma de las 5 posiciones que Netflix te recomienda para un primer maratón, pero que imaginamos que valen lo mismo para los sucesivos. ¿Coinciden tus hábitos con los detectados por Netflix?

Cerrar