Netflix: Compartir cuenta no corre peligro tras los buenos resultados de la compañía

Hace tan solo unas semanas te hablábamos de que la agencia Reuters preveía que los resultados económicos de Netflix en el último trimestre iban a ser deficientes, de modo que la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming podía optar por prescindir de la opción de compartir cuentas para evitar que varios usuarios utilicen una misma contraseña y que compartan los gastos de la suscripción mensual al servicio.

Sin embargo, ahora han salido a la luz los resultados económicos oficiales de Netflix y lo cierto es que han superado las expectativas. La compañía ha conseguido crecer un 32% más, por lo que sus acciones han subido un 11%. De este modo, la posibilidad de prohibir que los usuarios compartan cuenta y gastos parece cada vez más lejana, pero no hay que descartarla para un futuro tanto en Netflix como en otros servicios, como HBO.

Lo que se desconoce es qué consecuencias tendría la eliminación de una posibilidad como esta. Las grandes compañías esperan que sirviera para que muchos de los que comparten cuenta actualmente pagaran una cuota mensual completa, pero lo cierto es que podría provocar el efecto contrario y propiciar que el que ya tenía cuenta se dé de baja por no querer pagar de más. ¿Cómo crees que afectaría la prohibición de esta medida?

 

 

Cerrar