Netflix compra una gran producción de anime y tendrá una serie de acción real

Sword Art Online, la serie que ha dado un nuevo impulso al género de los mundos paralelos en el anime, tendrá una adaptación en forma de serie de imagen real producida por Netflix, después de que la plataforma haya adquirido sus derechos. El flirteo de la serie con el mundo real ya no se limitará a réplicas de sus armas, y su cartera de adaptaciones trascenderá los videojuegos. Además, lo hará respetando la etnia de sus principales protagonistas.

Sword Art Online, la serie de imagen real, contará en su producción ejecutiva con Laeta Kalogridis, quien ejerce el mismo rol en Altered Carbon, y quien ha manifestado para el portal Collider que no habrá cambio étnico en sus roles principales: «Quitémonos lo obvio de enmedio. Sword Art Online es una propiedad esencialmente japonesa en la que sus dos protagonistas, Kirito y Asuna, son japoneses. En la serie de televisión, Kirito y Asuna serán interpretados por actores asiáticos«.

De hecho, Kalogridis también confirmó a otro medio, el Philippine Daily Inquirer, que precisamente una parte del trato era que Asuna siguiera siendo asíatica.

«Esto no va de convertir a todos los personajes en blancos. Cuando le vendí la serie a Netflix, estábamos en la misma sintonía«, prosigue Kalogridis. «No están interesados en el blanqueo étinico y yo no estoy interesada en ello tampoco».

Respetados los dos personajes principales de la serie, la cuestión es qué pasa con los secundarios. «En lo que se refiere a los secundarios, dado que el juego se supone que es global, o así se presenta en las novelas y el anime, habrá personajes que claramente serán de otras zonas del mundo, como Klein y Agil. Para mí, es muy obvio cuando lo ves que este juego se extiende por todo el mundo, pero Kirito y Asuna están muy claramente localizados como adolescentes japoneses, de Tokio, si no me equivoco».

«Eso es lo que vamos a hacer, porque esa es la historia. En mi mente, al menos, son como la mayor Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell, definidos en parte por ser personajes seminales en una obra de arte japonesa. Eso es lo primero y principal».

La mención a Ghost in the Shell viene porque Kalogridis fue contratada inicialmente para escribir el guión de la película estrenada el pasado año, pero finalmente la versión que vimos en pantalla no fue la suya. La productora Skydance ha anunciado también que prepara una experiencia interactiva de realidad virtual que llegará después de la serie de televisión.

Recordemos que Sword Art Online contaba en su primera temporada cómo un grupo de usuarios quedaba atrapado en el juego virtual que da nombre a la serie sin posibilidad de desconectar sus equipos de realidad virtual y volver al mundo real, al menos sin exponerse a severos daños cerebrales. De hecho, la muerte en el juego provocaba una sobrecarga en sus cascos que causaba la muerte en la realidad. Por el momento, la serie de imagen real tiene un largo camino aún por delante, pero le prestaremos atención.

Cerrar