Netflix: Conocemos el Escape Room de la plataforma

Conocemos el Escape Room de Netflix

Sin lugar a dudas, no podíamos haber pensado en un mejor plan para el día del orgullo friki que acudir al Escape Room que ha organizado Netflix en Madrid. El evento, que por ahora es privado, recoge temáticas y ambientaciones de algunas de sus series más conocidas, y lo que es mejor, hace que nos adentremos en ellas para resolver todos los puzles que se nos presentan.

Nada más adentrarnos en el Instituto de Inteligencia Friki, sí, así es como Netflix ha bautizado al lugar, ya empezamos a encontrar ciertas referencias a algunas de las series, pero el verdadero juego empezó cuando un científico nos recibió. Esta persona nos quería presentar su último invento, una puerta dimensional con la que viajar entre los mundos de las diferentes series de Netflix. Pero de repente ocurrió un problema y las sirenas empezaron a sonar. Un grupo de militares apareció en escena y uno de ellos nos indicó que el portal se había roto y los personajes de Netflix podían llegar a nuestro mundo, pero lo que es peor, sus villanos también.

Es en este punto donde comenzó nuestro verdadero viaje y tuvimos que visitar cuatro dimensiones de Netflix para recuperar las piezas necesarias para reparar el portal. No vamos a detallar la temática de los puzles o sus soluciones, para que si alguien tiene la oportunidad de probar este Escape Room lo viva al 100%, pero la experiencia fue muy divertida y estuvo repleta de puzles con los que el grupo nos tuvimos que comer el coco.

Conocemos el Escape Room de Netflix

Cada una de las cuatro salas que representaba una dimensión estaba muy bien caracterizada con las series que la protagonizaban. The Defenders, Stranger Things, The Big Bang Theory y The OA son las series en las que nos pudimos involucrar. Para resolver los puzles que se propusieron en cada uno de los casos tuvimos que pensar como los propios personajes de las series, e incluso ponernos en su piel para poder resolver los rompecabezas presentes antes de que se acabase el tiempo.

Tal y como te hemos avanzado, no queremos entrar en detalles de cómo solucionar los puzles que nos hemos topado, pero nos vemos en la obligación de hablar sobre las piezas claves de cada una de las dimensiones con las que arreglar la puerta dimensional. Realmente no tuvimos que buscar llaves o mecanismos, las piezas clave eran pases de baile, los mismos que se pueden ver en la serie The OA. Sin lugar a dudas la experiencia se disfruta muchísimo más habiendo conocido previamente las series que están representadas en el Escape Room, aunque es un evento realmente entretenido para todo el mundo.

Ha sido todo un placer haber podido participar en el Escape Room de Netflix y sin lugar a dudas es una actividad que quedará siempre en nuestro recuerdo. Esta experiencia ha sido privada, pero desde AlfaBetaJuega os recomendamos encarecidamente participar en eventos similares si tenéis la ocasión, ya que es una actividad muy atractiva para realizar en grupo.

Conocemos el Escape Room de Netflix

Publicaciones relacionadas

Cerrar