Netflix: Consigue cargar más rápido las series y películas que veas

Netflix: Consigue cargar más rápido las series y películas que veas

Netflix llegó hace más de un año a España y desde entonces no ha dejado de crecer ni en número de suscriptores mensuales ni en cantidad de contenidos disponibles. Sin embargo tiene algo negativo: si tu conexión a Internet no es demasiado rápida puede que la serie o película que estás viendo comience a detenerse en repetidas ocasiones o incluso a pixelarse.

Hoy, de la mano de Gizmodo, te traemos unos consejos para que eso no ocurra. Y es que existen muchos trucos para mejorar el rendimiento de tu conexión, aunque esta no sea muy boyante. Lo primero que podrías hacer es visitar alguna página que te confirme si la conexión que te está llegando coincide con la que tienes contratada. Una vez hecho eso podrás hacer estas muchas otras cosas:

Mira adónde está yendo tu ancho de banda: Lo más sencillo es cerrar todas las aplicaciones que tengas abiertas a excepción de Netflix y desconectarte del Wi-Fi con el resto de dispositivos de la casa, pero si quieres ver qué está gastando más puedes utilizar aplicaciones como GlassWire.

Comprueba tus extensiones: Si esto no ha funcionado a lo mejor deberías desactivar temporalmente las extensiones de tu navegador, pues en ocasiones son las responsable de consumir una gran parte del ancho de banda.

Analiza la seguridad de tu equipo: Si nada te sirve y Netflix sigue sin ir como debería tal vez el problema sea de seguridad y se te haya colado algún tipo de virus en el equipo. Analízalo con tu antivirus y asegúrate de eliminarlo para mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Estudia la configuración de Netflix: Finalmente podrías echar un vistazo a la configuración de opciones de Netflix para asegurarte de si se ha cambiado algún parámetro con respecto a la calidad de los contenidos que visualizas. Ten en cuenta que el paquete que tengas contratado limita la calidad a la que puedes llegar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar