Netflix consigue un nuevo récord de suscriptores e ingresos

Netflix consigue un nuevo récord de suscriptores e ingresos

¿Qué duda hay de que Netflix ha revolucionado el mercado audiovisual? El hecho de poder ver temporadas completas de tus series favoritas, en cualquier lugar, a cualquier hora, sin publicidad, ha sido un servicio al que la gente ha respondido bien durante el último año. Lejos de bajar en popularidad, la plataforma de streaming ha registrado un nuevo récord en 2017 alcanzado unos grandes datos de suscriptores y de ingresos, tal y como se explica en sus resultados financieros.

Netflix cerró el 2017 con un total de 117,6 millones de suscriptores a nivel mundial y se generaron 11.700 millones de dólares en ingresos. Unos datos que suponen un aumento del 32% respecto a los números del 2016 y que hacen que esta compañía cerrarse el año con 560 millones de dólares en beneficios, una situación que ha encarecido el precio de las acciones de esta empresa en un 9%.

Es curioso ver cómo el cuatro trimestre de 2017 fue el momento en el que más suscriptores se unieron, ya que en este tramo del año 8,3 millones de personas se abonaron a este servicio de streaming. Hay que recordar que fue en este momento cuando Netflix estrenó la nueva temporada de Stranger Things, la primera de El Castigador y la gran producción protagonizada por Will Smith, Bright.

¿Cómo será el 2018 para Netflix? Desde luego hay motivos para pensar en un nuevo récord cuando uno mira los estrenos que llegarán este curso.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar