Netflix cumple su amenaza y empieza a bloquear usuarios por el uso de VPN

Netflix cumple su amenaza y empieza a bloquear usuarios

Como parte de su estrategia de marketing y para mantener contentos a los inversores, Netflix se dedicó a divulgar que empezaría a bloquear a los que intentasen acceder a contenido de otras regiones mediante el uso de VPN o de programas de cambio de servidor DNS.

Tal y como recoge TechRadar, aunque en un principio parecía una amenaza que no podrían llevar a cabo, Netflix ha empezado avisando a los australianos que han intentado acceder a contenido de otras regiones de que si seguía usando esos métodos de VPN y de cambios de servidores de DNS se verían en la obligación de bloquearlos debido a que no estarían cumpliendo con las reglas establecidas por la empresa.

El programa utilizado por la mayoría de estos australianos a la hora de cambiar los servidores DNS es uFlix, cuya finalidad es enmascarar nuestro ordenador para hacer que otro servidor DNS que no sea el que usamos en ese país nos dé las direcciones haciendo pensar al servidor de Netflix que estamos accediendo desde otra región y “saltándonos”  su restricción. Uno de los responsables de este programa ha declarado que el bloqueo no es agresivo a día de hoy y que sólo se están dedicando a encontrar formas para bloquear a los usuarios que se salten sus normas.

Lo cierto es que Netflix está siendo una plataforma muy usada actualmente y recientemente se supo que Matt Groening ha empezado a trabajar con ellos para una nueva serie que emitirán en primicia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar