Netflix da a conocer la gran suma que espera invertir en sus contenidos en 2018

Durante estas últimas semanas, Netflix ha tenido que empezar a afrontar una serie de problemas, que habrían comenzado con la intención de Disney de alejarse de la plataforma de contenidos audiovisuales, y crear la suya propia. Algo que a la larga puede acabar suponiendo grandes pérdidas a la compañía. Sin embargo, una entrevista de Variety con Ted Sarandos, responsable de los contenidos de Netflix, ha revelado que la plataforma no estaría demasiado preocupada por lo que esa decisión pudiera suponer.

Por otra parte, Sarandos también desveló las inversiones que pretende realizar Netflix, y que pasan por gastar 7.000 millones de dólares el próximo año en contenidos. No obstante, la mayor parte de esta cantidad irá a parar en la compra de derechos de terceros más que en producciones propias. Aunque Sarandos dejó bastante claro que estas siguen siendo uno de los puntos fuertes de Netflix, sobre todo después de que la compañía tenga pendiente producir el próximo año la primera serie de los hermanos Coen.

Además, Netflix espera poder llegar en los próximos dos años a contar con un catálogo compuesto por más de 70 series propias, e incluso contempla la posibilidad de alcanzar las 100 producciones propias. Algo que contrasta en gran medida con las 17 presentes este año en su catálogo.

Por último, el ejecutivo se encargó de quitar peso a la gran cantidad de críticas que recibe el modelo de negocio de Netflix, alegando que todas sus inversiones no surgen de dinero que no posean, sino que se deben a la cantidad de beneficios que genera la compañía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar