Netflix defiende la cancelación de sus series y su formato

Netflix defiende la cancelación de sus series ante sus inversores

Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, ha presentado junto con otros directivos de la plataforma los resultados del pasado trimestre a los inversores. Un periodo en el que a Netflix le ha ido bastante bien y en el que se ha asegurado 5,2 millones más de usuarios, una cifra récord para la compañía.

Además, Netflix se lleva nada menos que 91 nominaciones a los premios Emmy por sus series, solo por debajo de las imponentes 111 nominaciones de la HBO. Y, cómo no, el asunto de la reciente cancelación de algunas de sus series ha vuelto a estar sobre la mesa.

Este tema ha cobrado una inusual relevancia después de las palabras de su fundador, Reed Hastings, en las que se extrañaba de ver pocas series canceladas y de que justo después rodara la cabeza de The Get Down y Sense 8. Tal y como recoge Variety, Sarandos ha abordado este tema repitiendo la filosofía de Hastings: “Si no fallas es que no te estás esforzando lo suficiente”.

Unas palabras que son fácilmente malinterpretables, pero que simplemente se refieren a que la compañía debe evitar acomodarse e ir a lo fácil. Sarandos también ha recordado que el ratio de renovación de series de Netflix ha sido de un 93%, cuando lo habitual en una cadena de televisión es que la tercera parte de sus series se cancelen durante su primera temporada, a veces sin acabar esta siquiera:

“Cuando tienes un porcentaje de éxitos alto te conviene seguir cuestionándote lo que haces, incluso aunque haya un alto índice de renovaciones. Cuantos más programas tengamos, más probable será, en términos absolutos, que haya cancelaciones, por supuesto”. En cualquier caso, Netflix ha presentado un balance muy positivo este trimestre. ¿Crees que se mantendrá la tónica?

Publicaciones relacionadas

Cerrar