Netflix despide a uno de los protagonistas de The Ranch acusado de violación

Netflix despide a uno de los protagonistas de The Ranch por denuncias por violación

Los escándalos sexuales siguen en el epicentro de la industria hollywoodiense, que en las últimas semanas ha despertado por fin ante las acusaciones de decenas de mujeres y hombres vinculados al cine y la televisión. Uno de los casos más sonados ha sido el de Kevin Spacey, que se ha visto obligado a abandonar House of Cards tras la decisión de Netflix, que ayer confirmaba el despido del actor. Sin embargo, no ha sido el único caso al que la plataforma de streaming se haya enfrentado recientemente.

En las últimas horas los responsables del portal han comunicado la rescisión del contrato de otro de sus actores en nómina, Danny Masterson, al que muchos recordarán de su época en Aquellos maravillosos 70. Actualmente estaba trabajando en The Ranch, en la que también aparece su antiguo compañero Ashton Kutcher y que en breve estrenará su nueva tanda de episodios. ¿La razón del despido? Según Netflix, la cuádruple acusación de violación de cuatro mujeres pertenecientes a la Iglesia de la Cienciología, que habría obstaculizado la investigación policial durante años.

Pese a que los primeros hechos denunciados tuvieron lugar en 2004, Masterson habría evitado una investigación oficial gracias a su afiliación a este culto religioso. Hace varios meses, con el escándalo Weinstein en ciernes, la voz de estas mujeres trascendió a la opinión pública y facilitó la investigación de las autoridades. Aunque Netflix no tomó medidas en un primer momento, ha decidido enfrentarse a esta polémica prescindiendo del actor de manera preventiva:

“Tras discutirlo con los productores, hemos decidido prescindir de Danny Masterson en The Ranch. Ayer fue su último día de trabajo y los próximos episodios se grabarán en 2018 sin él”, ha explicado la plataforma en su cuenta oficial de Twitter. Masterson, por su parte, no entiende la decisión de la producción de la serie dado que, en su opinión, no ha sido condenado por ningún delito todavía: “En este país eres presuntamente inocente hasta que se demuestre lo contrario. Sin embargo, con el clima actual, parece que eres presuntamente culpable en el momento en que eres acusado”. ¿Cómo valoras la marcha del actor que, pese a todo, seguirá apareciendo en los episodios ya filmados?

Publicaciones relacionadas

Cerrar