Netflix desvela las series que más enganchan

Netflix desvela las series que más enganchan

Netflix aún es una plataforma de series y televisión nueva en España, sin embargo eso no ha impedido que se meta en el bolsillo a una buena cantidad de usuarios y que conozca perfectamente qué series son las que más enganchan y, sobre todo cuántos episodios necesitan los seguidores de Netflix para caer rendidos una serie.

La plataforma ha hecho un estudio en el que han analizado los hábitos de consumo de más de 30 series de su catálogo, tanto nuevas como antiguas, en todo el mundo. Gracias a este estudio se ha podido determinar qué episodio resulta el determinante para que el espectador termine por engancharse a la serie de manera definitiva. Con esto, se considera que un episodio engancha a la audiencia a la serie si el 70% de la misma sigue viendo la serie tras el visionado de dicho capítulo.

En España, por norma general, es el cuarto episodio el que suele ser determinante para que los espectadores sigan viendo la serie elegida, si bien hay excepciones, como por ejemplo Stranger Things, The Get Down o The Last Kingdom, que solo necesitaron dos episodios para encandilar a todo el mundo. Por el contrario, Las Chicas Gilmore, Jane the Virgin o Gotham necesitaron bastantes más, 8 capitulos, en concreto.

Cerrar