Netflix: Disney al fin se posiciona respecto a sus contenidos en la plataforma

Disney se posiciona respecto a las series de Marvel en Netflix y Hulu

Como si de una partida de Risk o de Civilization se tratase, Disney prosigue con su expansión a marchas colosales y tras el movimiento para la compra de las propiedades fílmicas y televisivas de Fox que se aprobaría en poco menos de año y medio, ahora pone sus miras en el streaming. Una seria amenaza para Netflix, aunque ellos no lo vean así, y desde luego para la continuidad de las series con sello Marvel. Pero la casa del ratón ha desvelado qué intenciones tiene para estos productos de Marvel Television, y de momento no pasan por llevarlos a la fuerza a su redil.

Según informa Comic Book Movie, vía Deadline, la futura plataforma de Disney no albergará contenidos clasificados R, es decir, para mayores de 18, ya sean películas o series de televisión. Por tanto, series como Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, Los Defensores, The Punisher o las producciones Runaways de Hulu y Cloak and Dagger de Freeform, permanecerán en sus ubicaciones actuales.

Disney busca una plataforma lo más familiar posible, y eso hará que, por el momento, Netflix, Hulu y demás servicios no tengan que temer por las producciones que Marvel Television está desarrollando en conjunción con ellos. Eso sí, Disney ya ha manifestado su intención de aumentar la oferta de sus contenidos con una serie de otra de las propiedades de la Casa de las Ideas aún por determinar, así como otra de Star Wars que serían exclusivas.

La llegada del servicio de contenidos por streaming de Disney está prevista para el año 2019.

Cerrar