Netflix: El Consell de Ibiza estudia demandar a la plataforma por la imagen falsa de la isla

No sería la primera vez que un una serie ha elegido una conocida localización para ambientar una escena, un ejemplo son las ruinas de Itálica en Sevilla que sirvieron para ambientar la reunión entre Lannister y Targaryen en Juego de Tronos. Pero, es curioso cómo en algunas ocasiones se utilizan otros entornos para recrear ambientaciones que están a unas horas de avión, algo que ha supuesto in rifirrafe entre el Consell Insular d'Eivissa y Netflix.

Tal y como recoge Diario de Ibiza, esta entidad entiende que la comedia titulada Ibiza perpetua estereotipos de la isla. Tal y como señala el director de turismo del Consell, Vicent Torres 'Benet', hace algún tiempo Netflix se puso en contacto con esta administración para iniciar los trámites necesarios para grabar esta producción en esta localización. Sin embargo, al leer el argumento, se paralizaron.

El Consell entendió que era “más de lo mismo” y que Ibiza venía a perpetuar los mismos estereotipos de siempre. Por ello este organismo estudia denunciar a Netflix por perpetuar los peores prejuicios y aprovecharse de manera negligente de la marca Ibiza. En concreto, que finalmente ha sido rodada en Croacia, trata la historia de dos amigas que viajan a Barcelona e Ibiza.

Dos lugares donde vivirán sus particulares aventuras entre alcohol, fiesta y discotecas. Y tampoco parece que el uso de localizaciones de Croacia para representar Ibiza haya sentado muy bien en Netflix. Tal y como señala el diario El País, el Consell califica como “fraude” representar paisajes propios de la isla con localizaciones de otros países.

Cerrar