Netflix: El director de un corto demanda a Stranger Things por “robarle la idea”

El director de un corto demanda a Stranger Things por “robarle la idea”

Ya va quedando menos para una nueva temporada, la tercera ya, de Stranger Things. Pero en el camino no todo son homenajes a sus actores, ni gestos públicos. La serie de los hermanos Duffer, y más concretamente los propios hermanos Duffer, se han encontrado con un escollo importante, el cual deberán bordear en los juzgados. Un cineasta ha presentado una demanda por plagio y acusa a Stranger Things de ser una copia de su corto Montauk, del cual los Duffer tienen plena constancia.

Tal como informa Entertainment Weekly, la demanda de Charlie Kessler, director de Montauk se basa en que su cortometraje, premiado en 2012 en el Hamptons International Film Festival, trata también de experimentos gubernamentales con menores, e incluso tiene a un niño que desaparece, un policía torturado por su pasado, una extraña conspiración y hasta un monstruo que aparece por un portal. Es más, Kessler afirma que contactó con Matt y Ross Duffer para convertir Montauk en una serie en 2014, y les presentó materiales. Casualmente, poco después los Duffer vendieron Stranger Things a Netflix bajo el título de Montauk. Todo bastante revelador y jugando en favor de Kessler.

Salvo en un detalle importante, y es el que seguramente salvará la papeleta a los Duffer y a la serie de Netflix. Y es que la principal vía de agua en los argumentos de Kessler es que tanto Montauk como Stranger Things se basan en la teoría de la conspiración que se generó en la vida real en la base de Montauk en la década de los 70. Teoría que implica experimentos paranormales militares y varios de los sucesos que recogen ambas producciones. De hecho, Stranger Things siempre ha reconocido su inspiración tanto en estos eventos como en tópicos de la cultura popular.

Kessler pide ahora ir a juicio y que se le abone una compensación por daños y perjuicios. De momento, Netflix y los Duffer no se han pronunciado al respecto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar