Netflix: El hijo de Pablo Escobar vuelve a cargar contra la plataforma por Narcos

Netflix: El hijo de Pablo Escobar vuelve a cargar contra la plataforma por Narcos

No es el primer roce que Sebastián Marroquín tiene con Netflix y con su producción Narcos. El hijo de Pablo Escobar, el legendario narcotraficante colombiano abatido por las autoridades en 1993, ha cargado de nuevo contra la ficción en el programa Salvados emitido ayer domingo 19 de marzo por La Sexta. Durante su transcurso, Marroquín, autor del libro Pablo Escobar: Mi padre, llegó a afirmar que “a mí me asiste la ley, soy el heredero de Pablo Escobar. Tengo todo el derecho a serlo y lo hago con responsabilidad, nadie que lea mi libro puede decir que quiere ser Pablo Escobar".

Marroquín dijo durante la entrevista que “tengo más derecho que Netflix a contar la historia”, como recoge Vanitatis, algo que ha hecho en sus libros. Sin embargo, él mismo reconoce que esos derechos sobre sus libros se los ha vendido a Netflix, lo cual ha repercutido “de forma muy positiva en sus ventas”. Algo que no quita para que sienta malestar por la manera en que la plataforma ha alterado sus contenidos. “La historia es falsa, es la versión de la DEA sobre Pablo Escobar”, dice Marroquín.

El hijo de Escobar, que reconoce el alcance y éxito de audiencia que está teniendo la serie sobre la figura de su padre, se ha referido también al incidente de la lona publicitaria en la Puerta del Sol de Madrid, aquella que lucía el slogan “Oh, blanca Navidad” para promocionar la serie. “Si yo hago eso me matan, pero como lo hizo el señor Netflix está bien”. En realidad, no es que se le riera precisamente la gracia a Netflix. Recordemos que el gobierno colombiano elevó una queja y solicitó a la alcaldía de Madrid la retirada inmediata del cartel, como así se llevó a cabo. ¿Qué opinas de las quejas que expone el hijo de Pablo Escobar?

Cerrar