Netflix: El showrunner de Maniac explica por qué solo tiene una temporada

Maniac, la nueva miniserie de Netflix, está siendo todo un éxito. La producción del servicio de streaming está sorprendiendo a propios y extraños con su propuesta, aunque también está sembrando cierta decepción al conocer que no se prevé una continuación para la misma, al menos inicialmente. Y precisamente sobre eso ha querido hablar el showrunner de la ficción.

«No [respecto a la posibilidad de que exista una segunda temporada]. Siempre se planeó como una serie limitada y creo que esa es otra razón por la cual tuvimos la libertad de tener un final más esperanzador«, explicaba Cary Fukunaga en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter. «Muchas veces en las series de televisión tienes que arrojar a tus personajes hacia nuevos problemas cuando se acerca el final para que haya otra temporada, pero nosotros no tuvimos que hacer eso. Crear una serie nueva requiere una tremenda cantidad de energía e imaginación, así que por eso a veces tienes esa sensación de querer que aguante y seguir con ello, porque has puesto mucho ahí. Pero creo que Maniac ha tenido ese sentimiento de improvisación en el camino porque sabíamos que esto era todo. Teníamos que hacerlo ahora, porque no habría más«.

De este modo, parece poco probable que Maniac, la serie protagonizada por Emma Stone y Johan Hill, contenga una segunda temporada en el futuro. No obstante, no es descartable que Netflix pueda llegar a planteárselo tras comprobar el enorme éxito que está cosechando.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar