Netflix empieza a subir el precio de sus suscripciones en algunos países

Netflix empieza a subir el precio de sus suscripciones en algunos países

Desde que la plataforma de reproducción de contenidos audiovisuales en streaming Netflix llegara a España el precio de la suscripción mensual se ha mantenido invariable. De hecho no hay nada que indique que la compañía vaya a incrementarlo, pero lo cierto es que ya ha comenzado a hacerlo en otros países. El primero en hacerlo ha sido Australia, cuya suscripción SD ha aumentado un dólar y la HD, dos dólares.

La más cara de las suscripciones, la que permite resolución 4K y cuatro equipos en simultáneo ha incrementado su precio en tres dólares al mes. Netflix ha ofrecido una respuesta genérica y poco clara a la pregunta sobre si este aumento del precio de las suscripciones llegará a otros países: “hacemos pruebas cada cierto tiempo para mejorar la experiencia de los usuarios”, comenta la compañía Netflix a este respecto.

Netflix ha avisado a los usuarios australianos de que disponen de un mes para aceptar el cambio de tarifa. De lo contrario tienen la opción de renunciar a su suscripción. Cabe señalar, eso sí, que a Australia ha llegado un nuevo impuesto de valor añadido sobre bienes y servicios, por lo que podría tener algo que ver con la subida de precio. Por el momento se desconocen los verdaderos motivos y si este incremento también acabará llegando a otros países del mundo que gozan del servicio Netflix.

Publicaciones relacionadas

Cerrar