Netflix está inmersa en una profunda polémica con la tercera temporada de Stranger Things

Netflix está inmersa en una profunda polémica con la tercera temporada de Stranger Things

Rodar la tercera y la cuarta temporada juntas. Esta era la idea que Netflix tenía para el rodaje de Stranger Things. La ficción que ha cautivado tanto a crítica como público confirmó recientemente y de forma oficial toda una nueva tanda de episodios para continuar su historia; sin embargo, ha tenido de trasfondo una profunda polémica entre bastidores.

Por un lado, la plataforma de streaming tenía claras las intenciones con el rodaje; pero por el otro, tanto los guionistas como los productores se negaban a cumplir sus deseos. El reparto principal ha crecido notablemente, y eso supone dar un salto temporal en el desarrollo de los acontecimientos. Y al final estos últimos se han salido con la suya por razones lógicas.

Aunque el desenlace de la segunda temporada daba a entender que los nuevos episodios tendrían lugar justo después, los hermanos Duffer han aclarado a Hollywood Reporter que no va a ser posible: «Incluso si quisiéramos saltar a la acción lo más pronto posible, no podríamos. Los niños están creciendo. Solo podemos escribir y producir lo más rápido que podemos. Tendrán casi un año más cuando rodemos la tercera temporada […]. Nos va a obligar a hacer un salto temporal».

Para Matt Duffer, responsable de estas declaraciones, esto es más un reto cargado de posibilidades que un problema. «Lo que me gusta es que esto hace que evoluciones la serie. Obliga a que el show evolucione y cambie porque los niños están cambiando», argumenta, «la audiencia podrá ver a estos niños crecer cada año».

No hay mal que por bien no venga, o eso es lo que parecen pensar los padres de Stranger Things. Sus actores principales están en unas edades en las que un año puede aportar un cambio enorme a su apariencia, y esto echa por tierra los planes originales de Netflix de continuar justo tras ese baile con el que todos escuchamos «Every Breath You Take». ¿Cómo sentará esta evolución a la serie?

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar