Netflix está trabajando en 30 series anime originales

Si algo ha caracterizado a Netflix desde su consolidación como plataforma de contenidos audiovisuales en streaming son sus producciones originales. Stranger Things, Narcos u Orange is the New Black dan buena fe de ello. Sin embargo el trabajo de Netflix no ha hecho más que comenzar. Así al menos lo ha querido clarificar Ted Sarandos, jefe de contenidos de la compañía, en la última reunión de inversores de la firma norteamericana, según informa Polygon.

A las ya comentadas series se unirán otras muchas producciones originales en los próximos meses. Así las cosas, Sarandos ha confirmado que hay en camino ochenta nuevas películas propias y hasta treinta series anime originales de Netflix. Por el momento no se ha ofrecido más información sobre ellas, pero es un aumento considerable con lo producido este año en materia de anime, pues la plataforma solo ha gozado de la serie Neo Yokio y la película Bright.

La intención de Netflix es gastarse miles de millones de dólares durante 2018 para conseguir que, al menos, el 50% del catálogo de la plataforma de suscripción sean contenidos originales y producidos por Netflix. El reto es mayúsculo, pero si se confirma la llegada de 80 nuevas películas y 30 nuevas series anime podríamos estar ante el comienzo de un nuevo Netflix, más original y que tire menos de catálogo.

Cerrar