Netflix estaría planteando cancelar una de sus más recientes y potentes producciones

Cómo es el mundo de laa grandes producciones. Un momento estás planeando alargar una serie durante cinco temporadas y al siguiente, la misma serie está flirteando con la cancelación. Pero es lo que le podría pasar a Altered Carbon si Netflix pone su ojo en los datos de audiencia que ha tenido la serie y decide que no merecen su confianza. Y es que, si bien su estética cyberpunk ha sido ampliamente alabada, el público no ha encontrado interés mucho más allá.

La agencia Nielsen recoge, vía Fansided, que durante su primera semana de emisión, Altered Carbon registró 2,5 millones de espectadores, de los cuales la mitad, 1,2 millones, se concentraron en el fin de semana de su estreno. Para hacerse una idea, la segunda temporada de Stranger Things multiplicó por cuatro estos números en el mismo periodo.

Aunque la comparación con una serie mucho más popular como es Stranger Things no es justa, sí se observa una tendencia preocupante en el visionado de Altered Carbon. Los registros indican que muchos de los espectadores dejaron la serie a mitad, y que los que permanecían no tenían especial prisa en concluirla. Así, a lo largo de su recorrido, la paso pasó de tener una media semanal de 5,9 millones de espectadores a solo 1 millón en su episodio final. En otras palabras, Altered Carbon no es carne de maratón.

Dada la confianza ciega de Netflix en los datos de audiencias, esto son serios problemas para la continuidad de Altered Carbon. ¿Le darías otra oportunidad?

 

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar