Netflix: Este es el dinero real que estás aportando a la plataforma con tu suscripción

Netflix: Este es el precio real que aportas a la plataforma

La plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Netflix ha sufrido un ascenso meteórico en sus números en los últimos años y ya se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a producción y distribución de películas y series televisivas. Tanto es así que hace solo unas semanas Netflix anunció que ha había alcanzado los 100 millones de suscriptores y el valor de 62.158 millones de dólares en bolsa.

En los menos de cuatro meses de 2017 que llevamos Netflix ya ha conseguido sumar seis nuevos millones de suscriptores (cerró 2016 con 94 millones de usuarios activos) y ha experimentado un crecimiento del 54% en los últimos doce meses, lo que le ha valido estar muy cerca de sus máximos históricos. De este modo podemos concluir que, ahora mismo, cada usuario de Netflix “vale” en el mercado 621 dólares.

Netflix se ha acostumbrado a romper todos los récords y los esquemas trimestre tras trimestre. En la última exposición de cuentas de hace unas semanas preveían sumar 3,2 millones de suscriptores más a la plataforma durante el siguiente trimestre, pero muchos creen que las expectativas podrían estar elaboradas a la baja para volver a sorprender a los mercados. Más en la siguiente página.

De hecho, un analista de MKM Partners, Rob Sanderson, cree que los 1,2 millones de nuevos suscriptores que Netflix ha sumado en los primeros 21 días del trimestre son números que hacen pensar que la situación no va sino a mejorar todavía más. Además, teniendo en cuenta que las nuevas temporadas de House of Cards y Orange is the New Black están al caer los números de Netflix podrían mejorar mucho más de lo esperado.

Con el objetivo de seguir creciendo, parece ser que Netflix también se estaría planteando la posibilidad de emitir deuda por primera vez en euros, lo que les permitiría atraer a nuevos clientes. Nada puede prever el futuro, pero teniendo en cuenta las previsiones y cómo ha sido el desarrollo de la plataforma de suscripción en los últimos meses lo cierto es que todo invita al optimismo para Netflix, que debería seguir creciendo en su imparable trayectoria de ascensión. Recuerda que estos son todos los contenidos que llegarán a Netflix en mayo de 2017.

Publicaciones relacionadas

Cerrar