Netflix: Este es el perturbador significado que se esconde tras Black Mirror

Netflix: Este es el perturbador significado de Black Mirror

¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene el título de Black Mirror? Precisamente a este respecto ha reflexionado un espectador que, tras visionar la cuarta temporada en Netflix, ha entendido los motivos por los que los responsables de la ficción televisiva llamaron así al conjunto de mediometrajes que componen la serie de moda. Tras averiguar la verdad tras Black Mirror, BlueValentine no ha dudado en compartir su descubrimiento a través de las redes sociales:

“¿Soy el único que no sabía que Black Mirror se llamaba Black Mirror porque cuando miras el teléfono o la pantalla de tu ordenador después de que se apague ves tu reflejo en la pantalla negra? Es un espejo negro…”, explicaba en Twitter mientras miles de personas aplaudían su capacidad de deducción respondiendo a un tuit que ya se ha hecho viral. Sin embargo, alguien se le había adelantado años atrás sin que nadie se acordara.

El propio creador de la serie, Charlie Brooker, explicaba en una entrevista emitida en 2014 por Channel 4 la idea tras el título de Black Mirror, que coincide con la visión de este fan: “Cualquier televisor, LCD, iPhone, iPad o algo así, si lo miras, parece un espejo negro, y hay algo frío y horrible en eso. Fue un título totalmente apropiado para la serie. Me gusta bastante el hecho de que la gente la esté viendo en su televisor, su ordenador portátil, su teléfono inteligente o lo que sea y luego, cuando empiezan los créditos finales y la pantalla se vuelve negra, se vean reflejados”, apuntaba entonces. ¿Conocías el significado real tras el título de Black Mirror?

Publicaciones relacionadas

Cerrar