Netflix: Estos son sus contenidos más decepcionantes

Netflix: Estos son sus contenidos más decepcionantes

La plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Netflix se ha convertido en todo un fenómeno mundial y en una compra mensual indispensable para los amantes del cine y las series de televisión. En los últimos meses Netflix ha ganado mucho peso como productora y, como cualquier otro estudio, ha tenido sus éxitos y sus fracasos, que ha decir verdad no han sido demasiados.

Sin embargo todo en esta vida tiene una cara y una cruz, de modo que hoy hemos decidido acercarte un listado con algunos de los mayores fracasos de Netflix. Algunos lo han sido por tener un presupuesto demasiado alto que no han sido capaces de recuperar, mientras que otros lo han sido por cosechar críticas demoledoras. Sea como fuere, estos son algunos de los fracasos que ha tenido Netflix como productora.

Marco Polo

Hace unas semanas ya te hablábamos de Marco Polo, una serie original de Netflix de corte histórico que fue concebida para hacer la competencia a Juego de Tronos. Tenía intrigas políticas, violencia explícita y muchas escenas de sexo. Sin embargo, y pese a costar una fortuna, fue cancelada tras emitir su segunda temporada, pues nunca llegó a enganchar a los espectadores que esperaban realmente otra Juego de Tronos.

Iron Fist

La nueva ficción en colaboración entre Marvel y Netflix ya ha cosechado sus primeras críticas profesionales y no son nada halagüeñas. Este superhéroe toma elementos de otros más conocidos y los mezcla con artes marciales. Sin embargo las primeras menciones a Iron Fist hacen referencia a una trama demasiado tediosa y a escenas de acción mucho menos inspiradas que en otras obras del estudio.

Luke Cage

Aunque Luke Cage no puede considerarse un fracaso absoluto, lo cierto es que esta otra colaboración entre Marvel y Netflix tampoco ha tenido el respaldo esperado. Tras la aceptación de Jessica Jones y el exitazo de Daredevil, Luke Cage se quedó muy corto y no solo en apoyo y popularidad, sino en unas críticas tanto profesionales como del público general que señalaban que se trataba de una ficción decepcionante.

Hemlock Grove

La que en su momento fue la producción con mayor presupuesto de Netflix también se dio un batacazo importante. Hemlock Grove conjuntaba terror y ciencia ficción con hombres lobo. La audiencia nunca llegó a conectar con una serie de televisión que se extendió durante tres temporadas antes de ser cancelada, pero que bien podría haberlo sido mucho antes para ahorrarle más disgustos a Netflix.

The Get Down

Esta serie dramática de Netflix ha cosechado grandes críticas profesionales y ha encandilado a una pequeña porción de público, pero se trata de la producción con un presupuesto más desorbitado que haya tenido la plataforma, de modo que no se ha recuperado toda la inversión. Pese a ello la segunda temporada se estrenará pronto, de modo que podremos ver si The Get Down corrige su trayectoria.

Beasts of No Nation

La película protagonizada por Idris Elba se llevó varios reconocimientos en diferentes entregas de premios, de modo que muchos la echaron de menos en las nominaciones a los Oscar. Pese a todo, Beasts of no Nation tuvo un enorme presupuesto que no fue capaz de recuperar con una recaudación del todo inesperada. Mientras que en China tuvo cierto éxito, en Estados Unidos fue un fracaso absoluto.

The Ridiculous 6

El otro gran largometraje que Netflix ha distribuido a nivel mundial ha sido The Ridiculous 6, un western cómico y con toques de parodia a Los siete magníficos que fue un fracaso tanto en taquilla como en crítica. La película protagonizada por Adam Sandler ha cosechado algunas de las peores críticas de los últimos años y es, a ciencia cierta, una película que no deberías ver bajo ningún concepto.

Cerrar