Netflix: Estos son sus contenidos que más emociones te producirán

Netflix: Estos son sus contenidos que más te harán llorar

La plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Netflix ha experimentado en los últimos meses un enorme crecimiento tras su llegada a España. ¿Cómo lo ha hecho? Ofreciendo un catálogo de películas y series de televisión cada vez más amplio y con una cantidad de temáticas y géneros también en creciente variedad. Es por ello que hoy queremos hablarte de un tipo de contenido en concreto: el drama.

En los últimos días te habrás dado cuenta de que todo el mundo habla de lo mismo: Por trece razones. La nueva serie original de Netflix es uno de los contenidos más emotivos y duros que puedes encontrar en la plataforma, pero si ya la has visto o no tienes interés en ella a continuación te recomendamos otras tantas ficciones a las que no debes perder la pista, aunque también te comentamos Por trece razones por si no la conoces.

Por trece razones

Como decíamos, 13 Reasons Why es el último éxito de Netflix y una serie absolutamente imprescindible para entender la situación que viven cientos de miles de jóvenes: el acoso escolar. En esta ficción una joven explica a un compañero cercano las trece razones que le han llevado a quitarse la vida. ¿Formará él parte de alguno de esos motivos?

Perdidos

Pocas series han tenido el impacto que tuvo Perdidos en su momento. Vivimos, reímos y lloramos junto a esos personajes durante decenas de horas, por lo que la última temporada (y algún que otro momento de la serie) fue demasiado para nosotros. Lost tiene algo que engancha sin remedio y, además, es capaz de hacer que nos emocionemos por lo que empatizamos con los personajes.

The Walking Dead

A pesar de haber tenido un ritmo y una calidad muy irregulares a lo largo de sus siete temporadas, The Walking Dead es indudablemente una de las series más dramáticas de la televisión. Nuestro grupo de supervivientes se ha tenido que enfrentar a cientos de zombis, pero también a carroñeros y saqueadores. A lo largo de la serie hemos perdido a muchos personajes queridos e imaginamos que quedan otros tantos.

Stranger Things

El otro último gran éxito de Netflix tiene una particular mezcla de géneros: encontramos aventura juvenil, terror ochentero, toques de comedia e incluso alguna pincelada de drama. El último episodio es todo un cúmulo de sensaciones que muy probablemente hará que se te salten las lágrimas. Estamos mordiéndonos las uñas por la segunda temporada.

Lo imposible

Del director español Juan Antonio Bayona, Lo imposible narra la dramática historia de una familia que vivió en sus propias carnes el tsunami de Tailandia del 2004. Los miembros de la familia quedan separados por la tragedia y deben luchar por volverse a reencontrar. Fue la película que dio a conocer a Tom Holland, como curiosidad.

Las ventajas de ser un marginado

Un joven tímido y marginado debe luchar por encontrar su sitio en el instituto y hacer amigos que encajen con su particularidad personalidad. Las ventajas de ser un marginado está basada en una novela homónima que es tanto o más buena que la propia película. La presencia de Logan Lerman y Emma Watson a la cabeza del reparto le dan un plus al film.

El niño con el pijama de rayas

Es difícil que a estas alturas alguien no haya leído el libro o haya visto la película de El niño con el pijama de rayas, que nos narra la extraña y sincera amistad entre un niño confinado en un campo de concentración nazi y el hijo de un nazi. Esta película es una demostración de que la inocencia de la niñez no tiene los prejuicios que se crean conforme vamos creciendo.

La teoría del todo

Nominada al Oscar a Mejor Película, La teoría del todo es una película biográfica sobre la vida del popular astrofísico Stephen Hawking y cómo fue su vida con Jane, su primera mujer. Eddie Redmayne se llevó con todo merecimiento el Oscar a mejor actor, aunque echamos en falta que Felicity Jones también se llevara el suyo por una actuación más contenida pero igualmente memorable.

Forrest Gump

Uno de los dramas por excelencia de la década de los 90 sigue siendo toda una obra maestra e imprescindible a día de hoy. Forrest Gump, del director Robert Zemeckis, nos cuenta la historia de un hombre con una deficiencia mental, al que podemos ver evolucionar y hacer grandes cosas a lo largo de toda su vida. Una película imperdible y que ya deberías haber visto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar