Netflix estrenará sus primeras series interactivas este mes

Netflix estrenará sus primeras series interactivas este mes

¿Recuerdas aquellos libros, tan populares en los años 90, en los que se invitaba al lector a seguir su propia aventura? En diversos momentos de la trama debía escogerse una de las opciones disponibles y la acción proseguía en base a esa elección. Es algo a lo que estamos muy acostumbrados en videojuegos como los que habitualmente desarrolla Telltale Games pero que, en el cine, tiene una aplicación más compleja.

Sin embargo, los responsables de Netflix están decididos a adoptar esta fórmula al menos en las dos series que, este mismo mes, llegarán a la plataforma: Puss in Book: Trapped in an Epic y Tale y Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile, dos ficciones diseñadas en colaboración con Dreamworks y protagonizadas por el gato con botas de Shrek y por los protagonistas de Buddy Thunderstruck.

Ambas están destinadas al público infantil, concretamente aquellos niños que se encuentren entre los cinco y los once años, que en diversos tramos de la historia deberán elegir entre dos opciones de las treinta decisiones disponibles. Estas series se caracterizarán por tener un candado abierto en su imagen promocional, para que se puedan distinguir del resto.

Además, la duración de cada capítulo, que podrá concluir de varias maneras, oscilará entre los 19 y los 39 minutos, en el caso de Trapped in an Epic, y podrá pausarse para continuar más adelante sin necesidad de concluirlo de una sola vez. ¿Crees que este formato podría aplicarse a series destinadas al público adulto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar