Netflix estudia incluir decisiones interactivas de los usuarios en sus series

Netflix estudia incluir decisiones interactivas en sus series

Si ya rondas una cierta edad, es más que posible que en tu librería hubiera, o alguna vez cayese en tus manos, un libro de Elige tu propia aventura. Ya sea La cueva del tiempo, Odisea en el hiperespacio o cualquiera de los más de cien libros destinados a un público infantil y juvenil que planteaban al final de sus páginas una decisión. Si quieres que el protagonista, tú, haga tal cosa, pasa a tal página. Si prefieres que haga tal otra, pasa a tal otra página. Sencillo, y la verdad es que colaba. Tanto que ahora Netflix se plantea seguir el ejemplo.

El diario Daily Mail afirma conocer de fuentes de Netflix que la plataforma se estaría planteando el presentar sus producciones con este elemento interactivo que dejaría ciertas decisiones y eventos en manos del espectador, haciendo que la narración se ramifique a su gusto. “Estamos trabajando en narrativas expandidas de manera que puedas tomar decisiones mientras estás viendo [el programa]. Todo el contenido estará ahí y la gente podrá verlo de distintas maneras. Veremos cómo resulta. Es un experimento. Para los creadores es un territorio inexplorado”, dice su fuente, que no ha sido idenfiticada.

El mismo medio indica que las pruebas de Netflix comenzarían a finales de este año con una producción destinada a público infantil centrada en un personaje conocido, sin dar más datos. Además, se hace eco de las recientes declaraciones de su presidente, Reed Hastings, que afirma que “una vez tienes interacción, puedes hacer de todo”. ¿Crees que Netflix puede abrir una puerta al futuro de las series? 

Cerrar