Netflix evitó una gran polémica con su última cancelación

Netflix evitó una gran polémica con su última cancelación

Hace tan solo unas horas saltaba la noticia de que la plataforma Netflix había decidido cancelar otra de sus series originales tras solo una temporada. En esta ocasión era el turno de Girlboss, una ficción en la que se contaba la historia de Sophia Marlowe, que se inspira en Sophia Amoruso, la fundadora de una de las startups de comercio electrónico más populares que hayan existido, conocida como Nasty Gal.

Fue la propia Amoruso la que publicó un libro llamado Girlboss que tenía el clásico formato autobiográfico y en el que explicaba el auge y caída de su empresa al mismo tiempo que contaba cómo llegó a estar entre las 400 personas más adineradas de Estados Unidos. Lo que no contaba en su libro es lo que se supo un año después de su publicación: que despidió a cuatro prometedoras jóvenes por quedarse embarazadas.

Otra empleada señalaba más tarde que fue operada del corazón y que cuando volvió a la empresa vio su sueldo recortado y se vio a sí misma aislada. Nada de ello queda reflejado en la primera y última temporada de la Girlboss de Netflix, por lo que al final la imagen de Amoruso ha quedado bien parada y la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming se ha evitado tener que hablar de temas tan polémicos como estos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar