Netflix explica cómo mantuvo su mayor secreto a buen recaudo

Netflix explica cómo mantuvo en secreto The OA, su nueva serie

Netflix le está cogiendo el truco a publicar series que aparecen prácticamente de la nada, como es el caso de Stranger Things, y que terminen sorprendiendo a los espectadores de la plataforma digital de suscripción. The OA ha sido el último caso, una historia de la que mejor no te daremos ningún detalle concreto, porque sus responsables la han mantenido en el mayor de los secretos por un motivo. Son ocho episodios que se publicaron recientemente y que cuentan una historia intrigante y extraña que gira alrededor de algo imposible.

¿Pero cómo se las apañó Netflix para que The OA mantuviera un perfil bajo en los tiempos de la red global y las filtraciones? Lo explican Brit Marling y Zal Batmanglij a The Hollywood Reporter: “Creo que lo bueno de que Brit y yo no seamos famosos es que a nadie le importó realmente. Nos apoyamos en eso. Les pedimos a los actores que no dijeran que habían sido seleccionados para el reparto, y usamos un logo en Braille, de modo que cuando rodamos en Nueva York no había ninguna señal que revelase nada sobre la serie. Intentamos mantenernos por debajo del radar y creo que a Netflix también le gustó eso”, cuenta Batmanglij.

Por su parte, Brit Marling, que interpreta el papel principal en la serie, asegura que una segunda temporada es posible y confía en que suceda: “Hay un final, hay respuesta a cada enigma y no hemos hecho nada solo por armar escándalo y luego no llegar a ninguna parte. Todo llega a alguna parte. En cuanto a si lo podremos contar o no, ciertamente espero que sí. Hay un lugar en nuestra mente donde empieza la segunda temporada y otro donde termina”. ¿Ya has visto The OA en Netflix?

Cerrar