Netflix explica el polémico aumento de precio de las suscripciones a la plataforma

Hace tan solo unas semanas se producía un incremento del precio de las tarifas de suscripción mensual a Netflix, lo que no agradó a muchos de los fans. Los ejecutivos de la plataforma Reed Hastings y David Wells han hablado recientemente sobre ello en unas palabras que recoge el portal Polygon. Hastings cree que a medida que aumentan los contenidos originales aumenta el valor de Netflix, por lo que se tiene que incrementar el precio de la suscripción.

Wells tomó como punto de partida las palabras de Hastings y añadió que, en el pasado, muchos inversores les acusaron de ser demasiado baratos, por lo que está de acuerdo con la premisa de Hastings. “Creemos que podemos hacer crecer ese valor y ese precio lentamente a medida que pase el tiempo”, ha señalado David Wells en una clara referencia a que el precio de Netflix podría seguir aumentando en un futuro cercano.

Como ya se ha dicho en otras ocasiones la intención de Netflix es que pronto al menos el 50% de su catálogo sean producciones originales de la plataforma, de modo que el servicio tendrá un valor mucho mayor para los suscriptores y, por lo tanto, el precio de las tarifas deberá incrementarse para poder cubrir los gastos de las producciones. Solo el tiempo dirá cómo avanza esta cuestión, pero desde Netflix están dispuestos a seguir aumentando su precio si creen que los contenidos lo merecen.

Publicaciones relacionadas

Cerrar