Netflix filtra la fecha de estreno de la serie de The Witcher: ¡llega en diciembre!

Su perfil oficial en Facebook adelanta por accidente cuándo llegará The Witcher a Netflix.

The Witcher

Los fans de The Witcher III y de Geralt de Rivia están en ascuas. Netflix anunció la creación de una serie de The Witcher que ha estado dando toneladas de detalles durante los últimos meses, pero que está guardando uno con especial recelo: su fecha de estreno. Es posible que el secreto mejor guardado de la plataforma se haya revelado de una forma bastante inocente, y es que ha sido la propia Netflix la que ha filtrado la fecha en la que podremos empezar a ver la serie del Brujo.

Como recogen en CBR, la plataforma ha acudido a su perfil oficial en Facebook para hacer una publicación bastante divertida. Con el fin de adelantar el estreno de muchas series inminentes, ha lanzado un mensaje en el que señala que «la espera casi ha terminado», apuntando que quedan «unas cuantas noches de sueño» para ver una ristra de series que listan a continuación. Así, cada noche equivale a un día, adelantando cuándo llegará la película de Breaking Bad, El Camino, o también la quinta temporada de Peaky Blinders.

Post de Netflix en Facebook con la fecha de The Witcher

El detalle más curioso está al final, cuando señalan que quedan 97 días para el estreno de The Witcher en Netflix. Más de 3 meses que, teniendo en cuenta el momento de la publicación (que ya ha sido retirada), llevan directamente al martes 17 de diciembre. Ese día habría sido el escogido por la plataforma para que conozcamos esta recreación de las historias de Geralt, Yennefer y Ciri, algo que además se alinea bastante con otros rumores previos.

Un desliz en toda regla, ya que la plataforma ha corrido para eliminar el post y evitar que se siga propagando. Es posible que el contador sea erróneo y que The Witcher llegue antes o después a la plataforma de streaming, pero parece que las cifras no iban demasiado desencaminadas. Tendremos que ver finalmente cuál es la versión oficial, aunque todo apunta a que encajará por completo con las noches de sueño que quedan para ver a Henry Cavill como Geralt de Rivia en acción.

The Witcher en Netflix, fiel al papel y a los videojuegos

Aunque la base para el guion de la serie de The Witcher para Netflix son los primeros libros escritos por Sapkowski, el equipo también ha tenido muy en cuenta todo lo que se cuenta de Geralt de Rivia en sus 3 videojuegos. La saga elaborada por CD Projekt Red ha impactado muchísimo en una gran cantidad de jugadores, por eso han querido** mantenerse fieles también a esa perspectiva del Brujo** y todo lo que le rodea.

Algo que quedó más que claro con la visita de la showrunner de la serie a CD Projekt Red, pero que se ha ido reflejando en todos los detalles que han ido saliendo a la luz de mano del equipo. Puede que haya aspectos que difieran en los personajes clave, pero el afán por mantener la misma esencia ha quedado más que patente. ¿Descubriremos en diciembre hasta qué punto lo han logrado?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar