Netflix firma un acuerdo con varias compañías de anime punteras para hacer series originales

La compañía norteamericana Netflix lleva mucho tiempo insistiendo en que su prioridad es crear contenidos propios de gran calidad y, para ello, una de sus líneas de expansión más fructíferas está siendo la del anime, como bien demuestran obras recientes como Castlevania o Devilman Crybaby. Por si eso no fuera suficiente, ahora Netflix ha anunciado un acuerdo con Production I.G., Wit Studio y el estudio llamado Bones, tal y como informa Anime! Anime! Biz.

Esta alianza tiene como objetivo coproducir series animadas y emitirlas en streaming a más de 190 países de todo el mundo. Netflix ha descrito este acuerdo comercial como un “win-win” (todos salimos ganando, en castellano) para todas las partes, tanto Netflix, como las mencionadas productoras de anime y los suscriptores de la plataforma. Lo mejor de todo, si no lo sabes, es el tipo de producciones en que trabajan estos estudios.

Y es que Production I.G. es la encargada de FLCL; Bones es la responsable de My Hero Academia o Mob Psycho 100 y Wit Studio está detrás del popular anime Ataque a los titanes. Por ahora no hay más detalles sobre este nuevo acuerdo comercial de Netflix, pero estamos seguros de que a no mucho tardar podremos conocer los primeros detalles de los nuevos anime originales que irán llegando próximamente a la plataforma.

Cerrar