Netflix gastará una desorbitada suma en contratar a un humorista para tan solo tres programas

Netflix pagará 60 millones de dólares a un cómico por solo tres programas

Las producciones propias de Netflix han dejado de ser exclusivamente películas y series televisivas. Y es que la plataforma ha dado a conocer recientemente que ha contratado al humorista Dave Chappelle para que haga tres programas para ellos. Quizá su nombre no te suene, pero se trata de una leyenda de la televisión americana y tal vez por eso acabes comprendiendo por qué Netflix le va a pagar la friolera de 60 millones de dólares.

A principio del siglo XXI, Chappelle era uno de los cómicos de moda en cuestión de crítica social, especialmente crítica al racismo. Tenía su propio programa de televisión, llamado Chappelle’s Show, pero un buen día en el año 2005 protagonizó la mayor espantada que se recuerda. No se presentó al programa y nadie volvió a saber nada de él hasta hace tan solo unos meses, por lo que la rumorología era intensa.

El propio Chappelle ha desmentido todas las acusaciones de haber caído en drogas o haber sido secuestrado y ha reconocido que se retiró a un pequeño pueblo donde crio a sus tres hijos. Ahora, doce años después, regresará a la televisión con un miniprograma que le generará ingresos millonarios en Netflix y en el que explicará qué ha ocurrido durante todo este tiempo. Lo tendrá difícil para estar a la altura de las expectativas.

Cerrar