Netflix genera controversia con un polémico cartel publicitario de Narcos

Netflix desata la polémica con un cartel publicitario de Narcos en Madrid

Hay veces que los creativos de publicidad dan con ideas geniales y otras que, pese a ser un doble sentido bastante apropiado para lo que quieren promocionar, no es precisamente lo más adecuado ni decoroso. Le ha pasado a Netflix con su cartel promocional de la serie Narcos en uno de los puntos más concurridos de Madrid como es la Puerta del Sol. Y es que Colombia ha puesto el grito en el cielo al ver que miles de personas pueden ver una gigantesca efigie del actor Wagner Moura encarnando a Pablo Escobar junto a la frase “Oh, blanca Navidad”. Seguro que todo el mundo coge la indirecta.

Desde luego, el Gobierno de Colombia lo ha hecho. Tal como informa El Confidencial, tanto el embajador de Colombia, Alberto Furmanski, como la Ministra de Exteriores de dicho país, María Ángela Holguín, han solicitado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la retirada inmediata de dicho cartel. “El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del cártel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país”, ha declarado la ministra.

Igualmente, Netflix también ha sido contactada por el gobierno colombiano para que atiendan esta petición y reemplacen su publicidad. ¿Has pasado por delante del cartel?

Cerrar