Netflix genera polémica con su nueva serie y se enfrenta a otro boicot

El éxito de la plataforma de streaming Netflix es un quebradero de cabeza para muchos, pues sus producciones tienen cada vez más seguidores y, por lo tanto, se vuelven más polémicas dependiendo de a quién critiquen. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con Túnel de corrupción, la nueva obra original brasileña de Netflix que retrata el caso de corrupción Lava Jato, que implica al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que está condenado a doce años de prisión y a la espera de la resolución de la Corte Suprema.

Como era de esperar, la serie ha causado un gran revuelo en la vida política brasileña, pues los partidarios del Partido de los Trabajadores (al que pertenecían tanto Lula da Silva como la destituida Dilma Rousseff) creen que la nueva ficción de Netflix no es más que un ataque al partido y a la gente de izquierdas de Brasil, por lo que muchos ya están amenazando con boicotear la nueva producción de la plataforma, tal y como indica el periódico El Mundo.

El máximo responsable y creador de la serie, José Padilha, ha salido a defender su producción alegando que tanto la derecha como la izquierda brasileñas son corruptas. Tanto Da Silva como Rousseff han emitido sendos comunicados asegurando que tomarán medidas legales contra Netflix, incluso a pesar de que sus nombres no aparecen en Túnel de corrupción, la nueva serie ya disponible en la plataforma de streaming.

Cerrar