Netflix genera polémica por su herramienta de saltar los créditos de las series

Hace ya unos cuantos meses que Netflix introdujo en su plataforma una herramienta que permitía saltar los créditos de las series para que todos aquellos que ven los contenidos en modo maratón puedan ahorrarse esos segundos extra que siempre son iguales. Lo que debía ser un atajo y algo para facilitarnos la vida también ha generado polémica, al menos entre un determinado grupo de personas que no consideran que saltarse los créditos esté nada, pero que nada bien.

Es el caso de los propios diseñadores de los créditos de las series de Netflix, que han iniciado una campaña a través de la red social Twitter bajo el hashtag #DontSkipTheTitles, en el que piden a la plataforma que dejen de recortar los títulos de crédito iniciales en los que han trabajado tantas personas. Karin Fong, diseñadora de títulos de crédito ha ofrecido unas interesantes declaraciones que recoge el portal El Español.

“El año pasado por estas fechas, cuando escuchábamos los rumores de que un determinado servicio de streaming iba a introducir un botón para permitir a las personas omitir las intros pensamos ‘¿qué?’. Para nosotros los títulos son una parte legítima de la experiencia de las series. Es una parte importante para que la gente se ponga de buen humor, se meta de lleno en la serie, establezca el tono, establezca el escenario. Estás en tu mundo real y entras en ese mundo de fantasía y los títulos son realmente importantes para eso”, ha apuntado Fong. ¿Estás de acuerdo con sus palabras?

Publicaciones relacionadas

Cerrar