Netflix genera un gran escándalo con la brecha salarial de los protagonistas de The Crown

Netflix registra una brecha salarial en su serie The Crown

Netflix y los escándalos, o como poco la extravagancias y lo fuera de lo común, son un dueto que está a la orden del día por una cosa o por otra, pero que la plataforma está sabiendo gestionar con maestría para labrarse cada vez más fama y ganar más suscriptores. El último jardín en el que Netflix se ha metido de lleno ha sido el de la brecha salarial entre hombres y mujeres, y que la protagonista de la serie The Crown, Claire Foy, cobró menos que el actor Matt Smith, que interpreta a su consorte.

La revista Variety ha desvelado que, pese a tener el papel principal, Foy vio cheques por menos valor que los que recibía el décimo protagonista de Doctor Who. No han trascendido las cantidades, pero la directora creativa de la serie, Suzanne Mackie, ha confirmado que, en efecto, a Claire Foy no se le pagó lo mismo que a Matt Smith, por motivos únicamente de popularidad.

Los productores de la serie, viendo la fama que había ganado Smith gracias a la serie de la BBC, le ofrecieron un mayor salario, pero Mackie afirma que no se volverá a repetir: «En adelante, nadie cobrará más que la reina». Una reina, eso sí, que parece que no volverá a ser Claire Foy, puesto que Olivia Colman será quien ascienda el trono en las nuevas temporadas junto a Helena Bonham-Carter y un recambio aún por anunciar para Matt Smith.

Esperemos que Clarie Foy tenga más suerte con sus pagos en sus próximos proyectos, y que haber sido nominada a un Emmy juegue esta vez en su favor.

Publicaciones relacionadas

Cerrar