Netflix ha perdido la mitad de los contenidos de su catálogo

Netflix pierde la mitad de su contenido en Estados Unidos en los últimos años

En Netflix saben que no es una cuestión de cantidad, sino de calidad. Es bien sabido que Netflix ofrece sus producciones de terceros en base a colaboraciones, y cuanto éstas terminan se retiran los contenidos. Pero es que cuando uno se para a ver que en cuatro años se ha pasado de un catálogo en Estados Unidos de cerca de 11.000 series y películas a 5.302 que posee en la actualidad, la cosa llama poderosamente la atención.

Desde luego, ha captado toda la atención del blog ExStremist, que aporta esta cifra concreta de títulos actuales en Estados Unidos, y que supone una caída desde 2012 de más del 50%. No obstante, y si bien recalca que la pérdida de títulos como El rey de la colina o Doctor Who han levantado protestas y peticiones por parte de los espectadores, es una consecuencia de la estrategia actual de Netflix, que quiere apostar fuerte por sus producciones propias. Un movimiento costoso que le deja poco margen para renovar esos títulos de prestado, pero que a cambio le está dando grandes éxitos como Narcos, Stranger Things o las co-producciones con Marvel, de las cuales la última, Luke Cage, hizo que el pasado sábado se colapsara el servicio tras su estreno debido a la demanda de conexiones.

Claro que la gran contra es que el optar por la producción propia requiere de un esfuerzo que no permite poder estar por esta contracción alarmante de su catálogo. En España, de momento, no tenemos mucha queja y menos tras el aluvión de recientes novedades que incluyen Perdidos, House, Los Vengadores o varias películas de Disney,pero da un poco de escalofrío mirar hacia el otro lado del charco. ¿Crees que Netflix España puede resentirse de esta recesión en el catálogo norteamericano?

Cerrar