Netflix habla sobre la posible reducción del catálogo en España

Netflix no reducirá su catálogo no original en España

Durante estos últimos meses los usuarios de Netflix en Estados Unidos han visto cómo el contenido no original que la plataforma ofrece se ha visto bastante reducido. Es lógico pensar que Netflix quiere apostar más por su contenido original, que para eso se gasta el dinero en crearlo. Sin embargo, la progresiva pérdida de contenido alarma a los usuarios de la plataforma. En cuatro años, Netflix ha perdido la mitad de las películas y series que en un momento ofertaron. Y esto en España está empezando a preocupar, porque si sucede en Estados Unidos, que es el país donde el sistema de streaming online nació, ¿qué impide que en otros lugares no se reduzca también el catálogo?

Yann Lafargue, responsable de comunicación de la compañía, tiene unas palabras para todos los usuarios españoles que están preocupados por esta pérdida de contenido. “Es cierto en Estados Unidos, pero no en España”.

De hecho, en España no hacen más que agregar series, películas y documentales al catálogo. “En el año que llevamos en España hemos triplicado las películas y series disponibles”, explica. Por el momento no tienen pensado reducir ese catálogo, sino más bien lo contrario. Lafargue afirma que poco a poco irán ampliando contenido durante el próximo año.

“La variedad del contenido siempre ha sido el alma de Netflix, y aunque por supuesto promocionaremos el nuestro, nunca será el único que podrás disfrutar en el servicio”, concluye, al menos para España y al menos por el momento.

Cerrar