Netflix inyectará 2 mil millones de dólares para crear más contenido original

Nadie puede negar el hecho de que Netflix es una auténtica máquina en lo que a contenido propio y original se refiere. Después de éxitos arrolladores como Stranger Things, Orange is the New Black, La casa de las flores, To All the Boys I’ve Loved Before y la muy reciente Élite, Netflix ha decidido contraer una deuda de 2 mil millones de dólares para:

“Fines corporativos generales, que podrían incluir la adquisición de contenidos, producciones y desarrollo, gastos de capital, inversiones, capital de trabajo, adquisiciones potenciales y transacciones estratégicas”.

Dicho así suena un poco a chino, pero si leemos en líneas generales el extracto de la nota proporcionada por Netflix, es fácil darse cuenta de que en ese gasto se incluyen una serie de estrategias encaminadas a potenciar su plataforma para hacer frente a cualquier rival viejo o nuevo que pueda cruzarse en el camino.

Mucha de la culpa de esta decisión de gasto millonario podría tenerla Disney que, con el anuncio de su futura plataforma de streaming, parece haber removido los cimientos de la industria. Además, la competencia cada vez más dura de HBO, Amazon o Hulu, es lo suficientemente notable como para que Netflix se plantee un mayor gasto en aquellos contenidos que tan bien le han funcionado. Sin duda, una apuesta por sus “Originals” bien podría servirle para encumbrarse aún más y seguir disfrutando del éxito.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar