Netflix la lía en el CES 2018 para promocionar su nueva serie

Netflix ha llegado bastante lejos en algunas de sus promociones que no han dejado indiferente a nadie, pero la que ha llevado a cabo con la serie Carbono Modificado, basada en la novela de temática cyberpunk del mismo título, tendrá pocos precedentes si es que tiene alguno. Ha ocurrido en el CES 2018, donde está presente un stand de una firma llamada Psychasec que se dedica a la biotecnología. Los medios y aquellos con pase de prensa, o quien tuviera acceso a la nota emitida por la organización, ya sabía el secreto que oculta este stand.

Lo que los visitantes del CES 2018 desconocen es que Psychasec no es un verdadero expositor. Detrás está Netflix, nada menos, y ha usado estas instalaciones en un ejercicio de metalenguaje para atraer la atención sobre Carbono Modificado, su próxima serie de alto presupuesto con marcadas influencias de otros referentes del género como Blade Runner o Neuromante. En ella, la mente de su protagonista es transferida a un cuerpo artificial con el propósito de esclarecer su propio asesinato.

Pero volviendo a la realidad, esta es precisamente la supuesta tecnología que las azafatas vendían a quienes se acercaban a preguntar, según comenta Engadget. «Se trata de transferir tu conciencia a un cuerpo nuevo y mejorado«, decían mientras sus paneles cantaban las alabanzas de reemplazar tu habitual saco de carne y huesos por otra carcasa más poderosa. 

Como colofón, estos susodichos nuevo scuerpos sintéticos estaban presentes también en exhibición y alguno, envasado al vacío, incluso podía tocarse. Todo ello para impresionar a los visitantes sin que éstos sepan que la tecnología que han visto se hará realidad solo en Carbono Modificado, la nueva serie de Netflix. ¿Cuál será su próxima trastada promocional?

 


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar