Netflix la lía y provoca el pánico con una de sus promociones de Black Mirror

Netflix la lía y provoca el pánico con una de sus promociones de Black Mirror

Si alguien ha demostrado hacer promociones polémicas, esa es Netflix. La plataforma de streaming ha dejado varios ejemplos de publicidad agresiva como la “Blanca Navidad” en la madrileña Puerta del Sol, o su “Yo soy español” para anunciar Fe de Etarras. Ahora, toca hablar de un ejemplo fuera de nuestras fronteras, concretamente en Turquía donde una promo de Black Mirror la ha liado a través de los foros del país otomano.

Tal y como se explica en  The Daily Sabah, el foro Ekşi Sözlük de Turquía registró un curioso mensaje: “Sabemos lo que estás haciendo. Espera y verás lo que vamos a hacer”. El autor de esta publicación tenía el alias de ‘iamwaldo’. En un primer momento, lógicamente, nadie imaginó que tras estas palabras se escondía Netflix. De hecho muchos se tomaron esta oración como una declaración de intenciones del gobierno otomano.

Con el paso de las horas, los usuarios comprobaron que el nombre del autor del comentario hacía referencia a uno de los episodios de Black Mirror llamado ‘The Waldo Moment’. Finalmente, una fuente dentro del entorno de Netflix confirmó que se trataba de una promoción que la plataforma de streaming había realizado con motivo del estreno de la cuarta temporada de esta ficción que tanto critica las nuevas tecnologías.

No fueron quienes criticaron a Netflix desde el foro Ekşi Sözlük alegando el peligro que supone para muchas personas enterarse de este mensaje. ¿Qué te parece la promoción llevada a cabo en Turquía?

Publicaciones relacionadas

Cerrar