Netflix: La temporada 2 de Jessica Jones introduce a un nuevo superhéroe

Netflix: La temporada 2 de Jessica Jones introduce a un nuevo superhéroe

El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el gigante de Netflix decidió dar el pistoletazo de salida con el estreno de la segunda temporada de Jessica Jones. La detective privada y heroína ha vuelto a la pequeña pantalla para seguir la historia que nos dejó con aquel último encontronazo con su gran enemigo, Kilgrave. A pesar del poco tiempo que lleva en el aire, ya ha dado tiempo para encontrar un cameo que abre la puerta a otro posible superhéroe.

En uno de los nuevos episodios, Jessica recibe la visita de un cliente poco habitual. Un tal Robert Coleman acude a su oficina alegando que la gente le persigue por los poderes que tienes. Es ahí, en plena conversación, cuando revela el mote que los niños le han puesto: el Zumbador (the Wizzer). Por extraño que parezca el nombre, existe, y es el de un superhéroe de la antigua Marvel.

Tal y como explican en Polygon, el nombre original de este personaje es Robert Frank y su origen data de los inicios de la casa de cómics. Ataviado con una vestimenta amarilla, su presencia se hizo de notar e incluso ha llegado a tener varias apariciones en las historias modernas, haciendo incluso algún guiño envenenado a The Flash, de la DC. 

Su aparición en Jessica Jones se antoja más como un guiño a los orígenes del superhéroes. Se nota en su aspecto, con una chaqueta amarilla y una mochila azul (patrón de colores de la versión original) e incluso en su extraña mascota, una mangosta de nombre Emil. ¿Será esta una introducción a otra figura más para enriquecer el universo Marvel en la pequeña o la gran pantalla? Viendo su aspecto, no lo parece; pero, ¿quién sabe?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar