Netflix: Las próximas series que podrían cancelarse

Netflix: Las próximas series que podrían cancelarse

En cuestión de unas pocas semanas Netflix ha sumido en la depresión a muchos de sus seguidores, que han visto cómo la plataforma cancelaba dos de sus series más queridas sin poder hacer nada. The Get Down, la serie más cara de la historia de Netflix, fue la primera y hace tan solo unos días se confirmaba que Sense8 no llegaría a tener tercera temporada, por lo que los fans quedaron desamparados y, claro está, extrañados.

Lo peor de todo, sin embargo, parece que está por llegar, pues el CEO de Netflix ha confirmado que seguirán cancelando series si así lo requieren. Los temas presupuestarios parecen ser ahora la prioridad de la plataforma y tan solo las series más rentables seguirán teniendo cabida (como es el caso de Por trece razones). Hoy te acercamos una lista con algunas de las series que podrían ser canceladas.

Iron Fist

La colaboración entre Netflix y Marvel ha dado grandes noticias como Daredevil, pero otras ficciones como Jessica Jones o Luke Cage no han cumplido las expectativas. Sin embargo, la que menos parece haber gustado a los fans es Iron Fist. Si Netflix cancelara alguna serie de Marvel nosotros apostaríamos por esta, aunque en realidad tan solo la plataforma sabe cuál es la más cara y, por lo tanto, la menos rentable de todas ellas.

Santa Clarita Diet

Netflix apostó por algo muy alocado y divertido con Santa Clarita Diet, pero después de una temporada la recepción no ha sido la esperada. La ficción protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant no ha sido un éxito ni en cantidad de fans ni tampoco en las críticas recibidas por los que han visto la serie. No parece una ficción especialmente costosa, pero si no tiene éxito parece que no tendrá cabida en el nuevo Netflix.

Orange is the New Black

Una de las series originales de Netflix más longevas sería otra de nuestras candidatas a decir adiós. No porque lo deseemos, sino porque vemos a Netflix con el deseo de quitarse de encima todo lo que no sea un éxito rotundo. Orange is the New Black es popular, pero no tanto como los grandes éxitos de la plataforma. Ya lleva muchas temporadas a sus espaldas y tiene un extenso reparto al que mantener en nómina.

Master of None

Viendo que series tan necesarias como The Get Down o Sense8 han sido canceladas no sería de extrañar que Netflix hiciera lo propio con Master of None, una sitcom que explora las dificultades de un inmigrante para vivir en Estados Unidos desde la perspectiva de la comedia. La serie es estupenda, pero no tiene un gran seguimiento ni un gran público que la respalde, por lo que sería una posible candidata.

The OA

Durante mucho tiempo no se ha sabido si The OA se iba a quedar en una sola temporada o si habría una segunda entrega. La serie, en líneas generales, ha gustado, pero son pocas las garantías de que se convierta en una ficción longeva. El apoyo y el impacto no ha sido el esperado y muy pocos son los que hablan de ella, al contrario de lo que ha ocurrido con Por trece razones, Stranger Things o Narcos.

Girlboss

No hace ni dos meses que se estrenó su primera y hasta ahora única temporada, pero lo cierto es que esta comedia protagonizada por Britt Robertson no ha supuesto el impacto esperado. La crítica ha generado opiniones muy diversas (generalmente negativas) y el público suscrito a Netflix no ha dejado una mejor recepción. Girlboss ha tenido poco seguimiento aunque su temática y enfoque son, como poco, interesantes.

Cerrar