Netflix: Los hermanos Duffer niegan saber nada del supuesto plagio de Stranger Things

Durante la jornada de ayer nos hacíamos eco de una demanda impuesta contra los hermanos Duffer, los creadores de Stranger Things. El autor de dicha denuncia, Charlie Kessler, aseguraba haber conocido a ambos en una fiesta celebrada durante el Festival de Cine de Tribeca en 2014, momento en el que habría compartido con ellos una idea que, más tarde, se habría empleado a la hora de escribir el guion de la exitosa serie de Netflix.

Como era de esperar, Matt y Ross Duffer no han tardado en salir al paso de esta información, que su abogado a catalogado de falsa: “El alegato del señor Kessler es completamente infundado. No tuvo relación alguna con la creación o el desarrollo de Stranger Things. Ninguno de los hermanos Duffer ha visto el cortometraje del señor Kessler ni ha hablado de cualquier proyecto con él”, ha comentado respecto a otro punto de la denuncia, que sostenía que la trama de Stranger Things era además un plagio de un trabajo anterior del demandante.

“Este es solo un intento de sacar provecho de la creatividad y el arduo trabajo de otras personas”, ha añadido el representante legal de los hermanos Duffer tras hacerse público el contenido de una demanda que busca conseguir millones de dólares para el mencionado Kessler a modo de compensación, según informa The Hollywood Reporter. Cabrá ver en qué acaba esta batalla legal, que por el momento no parece preocupar a los máximos responsables creativos de la ficción televisiva.

 

Cerrar