Netflix mantiene sus planes de lanzar series de Marvel

La reciente cancelación de Iron Fist ha hecho saltar las alarmas de mucho. Con la sobra de la plataforma de streaming de Disney siendo cada vez más oscura, todo parecía apuntar a que Netflix tendría que ir retirando contenido de Marvel de su parrilla de series y películas, pero no parece que vaya a ser así. El equipo, o más bien su responsable de contenidos, ha salido al frente para afirmar que Netflix seguirá emitiendo series de Marvel y que, si deja de hacerlo, no será por una imposición de la casa de Mickey Mouse.

Ted Sarandos, el responsable de contenidos de esta plataforma, ha explicado en unas declaraciones recogidas por Inverse que «depende de nosotros cancelar esas series, y estamos muy contentos con el rendimiento que han tenido hasta ahora». Producciones como Luke Cage o Iron Fist no terminaron de calar entre la audiencia, aunque Daredevil y Jessica Jones sí consiguieron un mayor impacto con su estreno. Es por esta misma razón por la que la compañía quiere seguir adelante con todos los proyectos que ha estado construyendo en estos últimos años y, de hecho, aunque haya cancelado Iron Fist, está convencida de mantener al personaje de cara al futuro.

Por lo tanto, parece que el acuerdo entre los dos gigantes deja claro dónde quedan este tipo de decisiones con estos personajes. Es posible que Netflix mantenga como suyos a esta ristra de superhéroes, mientras que Disney haga lo mismo con el resto de Marvel, aunque eso es algo que solo dirá el tiempo y, por supuesto, el catálogo con el que aterrice y se expanda Disney Play, uno que ya ha mostrado la intención de ser más que ambicioso.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar