Netflix modifica la duración de una serie española para que se ajuste a su modelo

Las ficciones televisivas españolas nos han acostumbrado a ver episodios con una duración incluso superior a la hora. Esta tendencia no es nada habitual fuera de nuestro país, donde la duración máxima suele estar fijada en los 40-50 minutos por capítulo. Todo ello ha llevado a Netflix a modificar la serie La casa de papel, que emite Antena 3 y que también se encuentra en el catálogo de Netflix España y de otros países.

Tal y como asegura Sensacine, Netflix se ha visto obligada a recortar la duración de los episodios, cercana a los 70 minutos, para que la serie tenga aceptación fuera de España. Así las cosas, la primera tanda de episodios, que en Netflix España está compuesta por nueve capítulos, hace gala de trece entregas fuera de nuestro país. Cada una de ellas tiene una duración de 40 minutos, una extensión mucho más europea o norteamericana.

El contenido es el mismo, pero está ordenado y cortado de diferentes formas para poder hacer de La casa de papel un producto más internacional. Se dice que países como Brasil e Italia están acogiendo con muy buenas críticas esta ficción de Atresmedia, aunque Netflix no ha proporcionado datos concretos en los que podamos apoyarnos para ratificar esta información. Tal vez con una duración de 70 minutos por episodio la acogida no habría sido tan positiva.

Cerrar