Netflix: Nuevas pistas apuntan a que todos los episodios de Black Mirror suceden en un mismo universo

Black Mirror: Nuevas pistas apuntan a que todos los episodios suceden en un mismo universo

ATENCIÓN, este artículo contiene SPOILERS sobre Black Mirror.

La cuarta temporada de Black Mirror se ha estrenado recientemente en Netflix ofreciendo algunos episodios que ya son historia de la serie de Charlie Brooker, mientras que otros han pasado bastante desapercibidos. Sin embargo, esta nueva tanda ha servido para reavivar una antigua teoría fan que señala que todos los episodios de la ficción tienen lugar en un mismo universo, lo cual no es nada descabellado en absoluto.

Hay algunos ejemplos claros: en el episodio Cállate y baila de la tercera temporada se ve una página web en la que se habla del divorcio del primer ministro británico (producido supuestamente tras los acontecimientos de El himno nacional); pero el más interesante de todos es el reciente Black Museum, pues en él ya se presentan los perros robot de Cabeza de metal y también se ve la importante piruleta de U.S.S. Callister.

Screen Crush ha recopilado multitud de estas referencias que apuntan a que todos los episodios de Black Mirror ocurren en un mismo universo, aunque lo cierto es que hay otros capítulos más difíciles de encajar. Sería el caso de 15 millones de méritos, al que sin embargo no deja de hacerse referencia con la canción protagonista del episodio. ¿Te has percatado de más pistas que apunten en esta dirección del universo compartido?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar