Netflix: Piden boicotear a la plataforma por la desigualdad salarial

Netflix: Piden boicotear a la plataforma por la desigualdad salarial

Pese a movimientos como el que ahora mismo está teniendo lugar en el seno de Hollywood, las diferencias salariales entre hombres y mujeres continúan estando a la orden del día. También en lo que respecta a la raza, tal y como ha denunciado la actriz, presentadora y comediante Mo’Nique. En este caso, es Netflix la plataforma que se ha puesto en evidencia tras ofrecer un contrato a la ganadora de un premio de la Academia.

«Me ofrecieron un acuerdo de quinientos mil dólares la semana pasada por un especial de comedia. Sin embargo, a Amy Schumer le ofrecieron once millones y a Chris Rock y Dave Chappelle veinte millones”, ha comentado ha través de un vídeo que se ha viralizado en Instragram durante los últimos días. «Os pido que me apoyéis y boicoteéis a Netflix por el sesgo de género y de color”, añadía Mo’Nique en una publicación que puedes ver a continuación.

Lo más preocupante en su opinión es que, tras preguntar a los responsables de la plataforma sobre la diferencia monetaria, estos se escudaban en los beneficios que creían iba a obtener el programa y no en el currículum de los actores. Sin embargo, cuando Mo’Nique insistía en el contrato a Schumer, Netflix reconocía que ella «había llenado el Madison Square dos veces y tuvo una gran película durante el verano. ¿No es ese el currículum de Amy Schumer?”, añadía la actriz estadounidense. ¿Crees que tiene razón en sus demandas?

 

#BOYCOTT#NETFLIX FOR #COLORBIAS AND #GENDERBIAS. PLEASE STAND WITH ME. I LOVE US.

Una publicación compartida de Mo'nique (@therealmoworldwide) el Ene 19, 2018 at 5:54 PST

Publicaciones relacionadas

Cerrar