Netflix planea estrenar 40 series de anime en 2021

La plataforma apuesta cada vez más por el género.

Hace ya algún tiempo que Netflix se atrevió a producir sus propias series de anime, pero de cara a este año, la plataforma confirmó en el AnimeJapan 2021 Expo de Tokio del pasado fin de semana que publicara 40 animes en el presente 2021, siguiendo el éxito de producciones tan populares como Blood of Zeus, estrenada el año pasado.

Se estima que Netflix publicará este año más del doble de series y películas anime de las que publicó en 2020. Entre todas esas producciones, Netflix tiene planeado el estreno de una adaptación del manga japonés Record of Ragnarok, que se estrenará en junio; Yasuke, sobre un samurái africano en el Japón de la era feudal que se estrenará el 29 de abril; y `Resident Evil: Infinite Darkness, basado en la franquicia de videojuegos de Capcom. También contará con The Way of the Househusband, basada en una serie de manga japonesa, que debutará el 8 de abril.

«Queremos poder enorgullecernos de ser el principal destino de entretenimiento con contenido de buena calidad», dijo a Bloomberg Taiki Sakurai, el principal productor de anime de Netflix. «El crecimiento de nuestro negocio está directamente relacionado con el crecimiento de nuestro anime».

El mercado del anime alcanzó el año pasado un valor de 23.000 millones de dólares y se estima que llegue a los 36.000 millones para 2025. Mientras que Netflix ve como sus usuarios de anime se multiplican por dos respecto al año pasado, Sony entra en la pugna tras la compra de la plataforma de anime Crunchyroll.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar