Netflix planea estrenar todos estos contenidos en 2018

Netflix revela sus ambiciosos planes para 2018

Todo un gigante de la emisión de contenidos bajo demanda, Netflix quiere ir a por todas durante el presente año. Su director financiero, David Wells, ha revelado la intención de la compañía de alcanzar unas astronómicas cifras de producciones propias durante este 2018 que apenas lleva dos meses de rodaje. En concreto, buscan conseguir un total de 700 obras repartidas entre series y películas hechas bajo su supervisión.

Ha sido Variety la que se ha hecho eco de la total declaración de intenciones de la plataforma en boca de Wells. El director financiero ha hablado de la mágica cifra, incluyendo 80 creaciones de fuera de territorio estadounidense, con la alemana Dark como más claro exponente de su estrategia. En cuanto a los planes de futuro, el directivo asevera que «vamos a continuar añadiendo contenido, está funcionando, está fomentando el crecimiento».

Sobre cuándo pisar el pedal de freno y cómo hacerlo, el directivo cree que «no hay una línea mágica para saber con exactitud dónde estás» en términos de eficiencia. Lo que sí tienen claro es que, para conseguir esa meta marcada, van a invertir un total de más de ocho mil millones de dólares que irán destinados a, de nuevo según Wells, «tener el mejor contenido» con el sello de calidad de la compañía.

Para ello, se están firmando pactos de exclusividad y apostando por contenidos innovadores y diferentes. Se prevé que una de las creaciones que podamos ver este año sea, entre otras tantas, la adaptación de The Witcher a la pequeña pantalla. Aunque hay muchas más sorpresas esperando a la vuelta de la esquina.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar